bienvenida

bienvenidos.
en este blog podemos observas las definicion de la astronomia que caracteristicas tiene, que importancia y para que sirve.
espero que les guste este blog. gracias

jueves, 25 de agosto de 2011

concepto



La astronomía es el estudio de todos los objetos 
celestes. Es el estudio de casi todas las propiedades del Universo desde estrellas, planetas y cometas hasta las
más grandes estructuras cosmológicas y fenómenos a
través de todo el espectro electromagnético y más.
Es el estudio de todo lo que ha existido, lo que existe y
todo lo que existirá. Desde el efecto de los más
pequeños átomos hasta la aparición del Universo en las

escalas más grandes.


La astronomía se define como una ciencia cuyo objeto de estudio es la estructura, composición y proceso de los astros y sus leyes del movimiento. Desde antaño la astronomía ha ocupado un lugar importante para el hombre; la arqueología se ha encargado de investigar civilizaciones como la India, China, Egipto o Mesopotamia donde ya habían realizado grandes avances con respecto a observaciones de fenómenos astronómicos. Estaríamos hablando hace aproximadamente 5000 años AC.
                                                                                                    

que importancia tiene!


La importancia de la astronomía en la historia es más que relevante; es cosa de analizar el nombre de los días de la semana, y veremos que están asociados a los planetas de nuestro sistema solar (lunes de la Luna, martes de Marte, Miércoles de Mercurio, Jueves de Júpiter, viernes de Venus, Sábado de Saturno y Domingo en inglés es "Sunday", que vendría a ser "día del Sol". Otra anécdota interesante en la historia corresponde la historia bíblica de la Torre de Babel; resulta que en Babilonia, los Asirios eran sumamente aficionados a observar las estrellas, tanto que construían grandes torres para estar más cerca de los astros, para ellos sus dioses.
La importancia de Astronomía en la historia de la humanidad ha sido muy marcada y demasiado recordada, no por nada es considerada como “La madre de las ciencias”, ya que como una, es la más antigua de todas y la que más desarrollo le ha permitido a la humanidad.
La Astronomía es la única ciencia, que junto con la religión han venido ligadas a cualquier tipo de civilización humana, a cualquier tipo de cultura humana conocida bajo la faz de la tierra. Su desarrollo ha sido impresionante que a pesar del intento del hombre por desacreditarla, con otro tipo de prácticas pseudo-científicas, se ha mantenido en punta, llevándonos a portentosos desarrollos tecnológicos. Desde Sir Isaac Newton hasta Einstein, grandes hombres basados en esta maravillosa área integral del conocimiento, enredados y atrapados por ella, encantados en su “sorprendente danza”.
La astronomía le puede brindar a nuestro mundo a nuestro país, una oportunidad única para salir adelante, se formarían hombre y mujeres integrales, dispuestos a resolver los problemas, los conflictos de nuestro país, de nuestro mundo, con que más base, que la que la Astronomía nos ofrece.